miércoles, 3 de abril de 2019

Correr con frio

Recuerda que cuando corres y has entrado en calor, tu percepción será unos grados mayor que la temperatura externa, es decir, si el termómetro marca 5º, la percibirás entre y 17º, lo que hará el correr más agradable pero requerirá de ciertas precauciones. Normalmente, nos referimos a correr con frío cuando la temperatura se sitúa por debajo de los grados centígrados. Exacto, justo cuando más nos apetece estar en casa sentados en el sofá y tapados con una mantita.


Sin embargo, como ya te hemos comentado en innumerables ocasiones, debemos salir a correr, aunque haga frío. La temperatura no es impedimento para salir a correr (Shutterstock) La llegada del frío aminora los ánimos de entrenamiento. El cambio de clima es un condicionante, una barrera, una excusa para. A continuación te mostramos las típicas excusas para no correr cuando hace frío y te explicamos como ELIMINARLAS por completo.


El entrenamiento constante es necesario para ser un corredor con éxito y por ello debes intentar correr con frío o calor, cuando tengas la moral alta o baja, sólo o con amigos, cuando te preparas para una gran carrera o cuando has alcanzado tus objetivos. El frío aporta beneficios que el calor no tiene sobre la salud.


No, desde luego, correr en invierno es diferente a hacerlo en verano. Pero… ¡ Correr con frío es fácil siguiendo estos consejos! Contra la pereza, estímulos. Si estás decidida ya a correr con frío, toca decidir el trayecto y, dependiendo de lo que elijas, te equiparás con deportivas diferentes.


Si vas por caminos donde, presumiblemente, hay más barro y zonas fangosas, es preferible unas zapatillas con tacos, que se adaptan mejor a estas superficies. Correr con frío … El aire frío no es beneficioso para tus bronquios, inspira siempre por la nariz, vía natural de calentamiento del aire, y espira por la boca. Usa guantes de lana fina.


Las manos son la única parte que no entra en calor al correr si no las cubres, ya que la circulación sanguínea se centra en los músculos. El frío ha llegado y si disfrutas corriendo, que la temperatura no sea un inconveniente para que dejes de hacerlo. Sin embargo, en invierno es necesario que tengas en cuenta estos consejos para que corras de manera correcta y con el material adecuado. Correr en frío mejora le rendimiento y ayuda a lograr resultados más positivos.


Correr con frio

Correr con frío te hace resistente a las inclemencias del tiempo, un vencedor contra el clima, pero no podemos negar que el paso de estar en casa a salir a correr con frío es realmente duro. Por lo tanto, que haga mucho.


Correr con frío : trucos y recomendaciones No hay nada más frustrante que desarrollar un caso de resfriado en medio de tu entrenamiento. Correr cuando hace frío puede resultarnos difícil pero tiene sus ventajas: con esta climatología se gastan más calorías, ya que aparte del esfuerzo que supone correr, nuestro organismo tiene que combatir el frío. Lo último en Moda en Amazon Fashion. Y ten presente que el aire frío no es bueno para la salud de tu garganta.


Por esto, cuando vayas corriendo más suavemente y puedas hacerlo intenta inspirar por la nariz y espirar por la boca. El aire frío y seco hace que las vías respiratorias se estrechen, lo que obstruye, en cierta medida, el paso del aire y dificulta la respiración. Consejos para correr en el frío Vestite en capas.


La primera debe ser delgada y de una tela deportiva específica para corre tipo Dry Fit o Cool Max para que absorba la transpiración y la libere sin dejar mojada tu remera. Dejá de lado la idea de correr con ropa de algodón, ya que mantiene la humedad y permanecerás mojado.


Foto: correr con frío El invierno es la estación perfecta para que los corredores mejoren su rendimiento. A pesar de que cada día se haga más difícil abandonar la cama, la humedad y el calor no nos afectan tanto, logrando así que el desgaste físico sea aminorado.


Correr con frio

Te ofrecemos algunos trucos para que ni el frío ni el viento te detenga. Para quien no puede resistir el mono de salir a correr con frío, nos es difícil quedarnos en casa. Aun así, hay que intentar ser precavido, ya que por una salida, nos podemos quedar enfermos en casa una temporada. Para evitar que esto pase, os dejamos a continuación una serie de consejos para quien vaya a salir a correr con frío este invierno.


Por qué no pasa nada al correr con frío. La frase ‘entrar en calor’ tiene aquí toda su razón de ser, pues es precisamente lo que pasa al poco de correr con frío : la energía utilizada durante el esfuerzo físico hace que nuestra percepción del frío sea diferente, de unos ºC mayor según algunas estimaciones. Uno de los principales problemas de correr en invierno es que con el frío las vías respiratorias tienden a estrecharse, y podemos tener más dificultades para respirar.


Correr con frio

Un punto clave para poder seguir con nuestros entrenamientos aunque haga frío es que tenemos que cuidar nuestra garganta, y todo el tracto respiratorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.