Nos encontramos en nuestro hogar y queremos estar tranquilos, confortables sin ruidos. Qué podemos hacer si los ruidos del exterior pasan a nuestro hogar por las ventanas ? El ruido del exterior se transmite a través de los diferentes elementos de la fachada.
Tanto el muro como las ventanas son los elementos que nos aíslan del ruido exterior. Para solucionar el problema de ruido, el perfil debe ser impermeable al aire. El ruido exterior se transmite al interior de nuestra vivienda de diferentes formas y una de ellas es a través de la fachada.
Precisamente el elemento más débil de la fachada son las ventanas, por eso es de especial importancia, disponer de unas ventanas con el máximo aislamiento acústico posible, especialmente si vivimos en una zona ruidosa. Aquí tienes algunas que funcionan. Si el ruido exterior se cuela en tu casa y te molesta es el momento de buscar soluciones efectivas.
Ventanas a prueba de ruidos. Esto se refiere al término que habíamos visto, en que a mayor número de placas (en este caso, placas de vidrio), el sonido será más difícil que penetre al cuarto en donde estamos nosotros percibiendo el impacto del ruido. Efectivamente es el “eslabón más débil” dentro del aislamiento acústico del hogar y difícilmente conseguirás una casa en calma si tus ventanas son permisivas con los sonidos.
Si quieres aislarte acústicamente de los ruidos del exterior con una solución que sí funciona entonces necesitas unas ventanas antiruido. Ya sea una carretera, una vía del tren, una calle de paso, un parque cercano…. El ruido es un problema ambiental que puede afectar negativamente a tu vida dado que incrementa los niveles de estrés y provoca fatiga e irritabilidad.
Combatirlo en todas tus rutinas es una tarea realmente complicada, pero gracias a la insonorización con ventanas aislantes, al menos en tu hogar puedes crear un espacio en el que el descanso y el bienestar estén asegurados. Aísla acústicamente las ventanas.
Si los ruidos fuertes provienen del exterior, la mejor forma de bloquearlos en la noche es asegurarte de que las ventanas estén aisladas. Si decides instalar ventanas de doble vidrio en tu casa, puede ser una solución costosa. Las soluciones idóneas serán instalar doble ventana o una ventana con doble cristal aislante.
Doble ventana – aislamiento acústico. La doble ventana es simplemente eso. Una ventana detrás de la otra, dejando una cámara de aire entre ellas. Con ventanas acústicas, olvídate de el ruido exterior si vives cerca de zonas comerciales, calles con mucho tráfico, aeropuertos, trenes, etc.
Sin duda alguna, el butiral acústico presenta las mejores prestaciones en aislamiento acústico de ventanas. Si una de las causas por las que te has planteado el cambio de las ventanas es por el ruido procedente del exterior, esta es tu opción más acertada. Mejor aislante del ruido.
Esta contraventana o doble ventana puede tener un perfil inferior al que colocásemos en el caso de tener una única ventana lo que abarata los costes de una forma directa. Otro punto débil de las ventanas es el cajón de persianas, esta parte también es importante aislarla y elegir un material que nos absorba esos dBA que se producen con el movimiento de la persiana.
En este mismo sentido, las ventanas dobles también ayudarán a reducir los ruidos del exterior, siempre que éstos estén aislados unos de otros por soportes de goma. Ten en cuenta que las cortinas de vinilo son muy pesadas y que el material debe instalarse de manera tal que haya un espacio de aire libre de, por lo menos, pulgadas (cm).
Además del cambio en las hojas de las propias ventanas, se puede utilizar poliuretano para conseguir aislar mejor el ruido de las viviendas mediante su uso en persianas o la envolvente. Pues bien, en estos casos la insonorización de tu casa pasa por instalar unas buenas ventanas que aíslen acústicamente el interior. No te servirá de nada poner materiales aislantes en las paredes, si después el ruido entra por las ventanas. Descubrí la mejor forma de comprar online.
Si por ejemplo en tu zona en el exterior estas sometido a un ruido de tráfico moderado, entorno a los 70db, deberías buscar unas ventanas con una atenuación acústica por encima de los dB. Ruido exterior : una de las soluciones más extendidas son las ventanas insonorizadas, bien a través de ventanas de doble acristalamiento o dobles ventanas.
Los profesionales del Club KÖMMERLING son expertos en aislamiento te pueden asesorar para conseguir el silencio. Ese ruido no siempre será producto de una fiesta.
También puede ser ocasionado por los niños de la calle o un local que produzca ruido por naturaleza. Incluso puede ser causionado por estar ubicados en una calle que posee mucho tráfico.
No obstante el ruido del tráfico me sigue molestando. En cualquier caso, muchas de las medidas que adoptemos también servirán para combatir los ruidos del exterior.
Las ventanas a prueba de ruidos son una buena solución para aplicar en tu casa. Servicio de instalación y garantía por escrito, PVC de máxima durabilidad. Cómo aislar del ruido exterior de la calle.
Para aislar acústicamente una ventana deberías tener un marco con una profundidad mínima de mm.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.